Confía Coparmex en capital político de Morena para reformar Artículo 102

323
RICARDO RIVERA BARQUIN

• Tras sostener reunión con senadores morenistas el organismo insistió en no postergar más esta decisión

Pachuca.- El presidente de Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín reiteró el llamado a que no se posponga la reforma al artículo constitucional 102 que derive la conformación de una Fiscalía General de la República autónoma del Poder Ejecutivo, y opere de forma independiente y eficaz.

Señaló lo anterior luego de que la dirigencia nacional del sindicato patronal, encabezada por Gustavo de Hoyos Walter, sostuviera dialogó con la fracción Morenista en el Senado de la República integrada por los Ricardo Monreal, Julio Menchaca Salazar y Santiago Nieto.

En este contexto, Ricardo Rivera Barquín consideró positiva la reunión, la cual derivó de un encuentro previo entre él y Menchaca Salazar, debido a que permitirá trabajar en temas clave como autonomía, la independencia y eficacia de la nueva Fiscalía.

Coparmex ha sido claro en que consideramos fundamental que no se posponga la reforma constitucional al artículo 102 Constitucional.

“Valoramos el esfuerzo que se ha hacho pero estamos seguros que es momento de ir más allá para modificar dicho artículo constitucional, consideramos que es el momento idóneo para entrar a fondo en una reforma constitucional en el Senado de la República, en tanto que Morena cuenta con el capital político suficiente para no posponer una decisión de tanta relevancia”, dijo.

De acuerdo con Rivera Barquín la reforma llevada a cabo en el 2014 no fue suficiente para contar con una Fiscalía General con las características señaladas, “por ello consideramos que es necesario que el artículo 102 sea modificado, a fin de crear las condiciones para contar con una institución robusta que controle los delitos que aquejan al país”.

Coparmex reitera la importancia de mantener su campaña con la sociedad para que respalden la Iniciativa Ciudadana de Reforma al Artículo 102 constitucional, con 117 mil firmas para darle el peso suficiente en la discusión hacia la creación de una Fiscalía General Autónoma, Independiente y Eficaz.

En el ámbito local, Coparmex Hidalgo se fijó como meta reunir 5 mil firmas para que fueran sumadas al total nacional.

Calculó que el centro empresarial Hidalgo llevaba reunidas a la fecha 2 mil 500 firmas luego de iniciar la campaña correspondiente el pasado 1 de agosto.

Comentarios