Confía Coparmex en que C5i mejore clima de seguridad en Hidalgo

397
PIB, amenaza, coparmex, Instituto Nacional del Emprendedor,Copamex

• Socios del organismo empresarial revelaron con encuesta preocupación en este tema

Pachuca.- La operación del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i) da certidumbre al sector empresarial de que el clima de inseguridad en Hidalgo mejorará, señaló en entrevista el presidente de Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín.

De acuerdo con el dirigente, quien estuvo entre los convocados a la inauguración del complejo que forma parte de la estrategia Hidalgo Seguro, puesta en marcha por el ejecutivo estatal, no hubo oportunidad de hacer el recorrido, pero puedo advertir que está dotado de tecnología de punta.

“No tuvimos recorrido por dentro de las instalaciones, pero se puede alcanzar a ver unas estupendas instalaciones, esperamos que en próximos días tengamos oportunidad de conocerlas por dentro y darles nuestra opinión, pero por lo pronto por fuera se ven de primer nivel”, declaró.

La expectativa de que la seguridad en la entidad mejore a partir de la operación del C5i se debe a que datos de la encuesta Data Coparmex revelan una preocupación real de los socios de este sindicato patronal con respecto al tema.

Y es que los resultados de la encuesta Data Coparmex revelaron que 80 por ciento de los socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana han sido víctimas del delito en el último año.

Además, para sorpresa de muchos, la entidad es la tercera con el porcentaje más alto de empresas víctimas, superada tan solo por Oaxaca y Tabasco con 90.2 y 84.6 por ciento, respectivamente.

El estado está por encima de la media nacional en ese indicador, calculado en 66.9 por ciento.

Por ello Coparmex también ha expresado su disponibilidad de colaborar con la operación del C5i con la operación de cámaras de vigilancia en sus negocios, directamente conectadas al centro que permitan un actuar más efectivo de los efectivos policiacos en ese tema.

La concientización de los empresarios para que se sumen a esta acción, con la instalación de cámaras en sus negocios, es una de las tareas que lleva a cabo este sindicato patronal.

Comentarios