Confía Hernández Badillo obtener candidatura al Senado

268
badillo
Destacó que de las ocho expresiones del perredismo en Hidalgo, seis apoyan sus aspiraciones

Huejutla.-

Manuel Hernández Badillo, precandidato perredista al Senado, dijo confiar en que será favorecido con la candidatura, luego de manifestar que aquellas personas que quieren un cambio se pronuncian por cuadros nuevos y no por quienes se alejaron al tener un cargo popular.

Destacó que de las ocho expresiones del perredismo en Hidalgo, seis apoyan sus aspiraciones.

Asimismo, indicó que si se quiere ser una opción política, se requiere de una nueva cara para la oposición, con el fin de evitar que suceda lo mismo que en otras ocasiones: que se llegue al Senado y después se olviden de los pueblos y las comunidades.

Hernández Badillo puntualizó que quiere ser candidato pues apuesta por su origen, al ser de Tula, ya que la “gente de pueblo lo que más cuida es su palabra… lo comento con orgullo, me motiva a actuar y apoyar a los que menos tienen”.

Agregó que confía en la plataforma del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que plantea que el que gana más, pague más impuestos. Asimismo, se pronunció por un salario digno que alcance para adquirir la canasta básica.

“Lo que hemos planteado en la alianza no tiene que ver con perder la identidad ideológica”, recalcó.

Manifestó que la precandidatura surgió de consensos al impulsar la alianza por México y cuando fue vista de manera positiva por otros partidos, además de que seis de ocho expresiones la respaldan después de ser consultadas, así como Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

Mencionó que uno de sus compromisos en caso de llegar a su objetivo es tener contacto ciudadano al menos una vez por mes.

Recordó que el 11 de febrero será definida la candidatura al Senado y en caso de que no se dé, continuará apoyando el proyecto, por lo que pidió lo mismo para la contraparte.

Manuel Hernández subrayó que no ha traicionado a nadie, ya que en 2004 abrieron las puertas a personas que provenían de otros partidos, además de que desde su inicio ha estado en el PRD y militando en la izquierda, “pero aquí nadie es dueño de nadie, tengo una aspiración respaldada y es legítima”.

Recordó que el 11 de febrero será definida la candidatura al Senado y en caso de que no se dé, continuará apoyando el proyecto

Comentarios