Pachuca, Hgo.- La comisión de garantías y vigilancia, así como la comisión nacional jurisdiccional serán quienes se encarguen de analizar la situación del ex secretario de Movimientos Sociales del comité directivo estatal del PRD, informó el líder estatal, Ramón Flores Reyes.

No obstante, confió en que Lemus Arias regrese el vehículo que tiene asignado, así como acuda a entregar la oficina que ocupaba.

Explicó que el comité estatal tomó medidas desde el pasado 16 de mayo, fecha posterior en la que César Lemus ofreció a través de los medios de comunicación su apoyo a un candidato distinto del sol azteca.

En el acuerdo 7/16-05-2016 firmado por el presidente estatal, el secretario general, así como integrantes del comité, ante la presencia del delegado nacional, Isaías Villa González, se aprobó la suspensión provisional de Lemus Arias.

Se instruyó al secretario general realizar los trámites necesarios e iniciar ante las instancias correspondientes la separación definitiva.

Flores Reyes se dijo sorprendido que a tres meses de que Lemus Arias apoyó al candidato del PRI en un acto público, precisamente minutos después de haber cobrado la mensualidad de mayo; ahora pretenda regresar a “cobrar un sueldo y hacer un show”.

Recordó que Lemus Arias realizó diversos actos que lo dejan sin posibilidad de volver al PRD, entre ellos liarse a golpes durante una sesión del comité estatal y haber apoyado a un candidato distinto del PRD, situaciones previstas en el reglamento de disciplina interna .

Dicho reglamento señala: se harán acreedores a la sanción de inhabilitación, quienes apoyen a personas, poderes públicos o agrupamientos contrarios a los objetivos y línea política del partido en cualquier tipo de contienda electoral”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anterior“No he ofendido a ninguna mujer”: alcalde electo de San Felipe Orizatlán
Artículo siguienteGana mexicana certamen de ilustración en Argentina
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]