Confía Obama que estadunidenses rechazarán políticas de Trump

522
TRUMP

Washington

El presidente de Estados Unidos Barack Obama afirmó que una mayoría de estadunidenses repudia las políticas de Donald Trump, como la de prohibir el ingreso a ese país de cierto tipo de personas y confió en que serán rechazadas en la jornada electoral.
Obama mencionó que el candidato presidencial republicano apela a aquellos estadunidenses que se sienten marginados, que temen a los cambios demográficos y que en ocasiones tienen preocupaciones con la economía por haber sido desplazados. “Pero esa no es la mayoría de los estadunidenses.
“Si uno habla a los jóvenes, la próxima generación de estadunidenses, ellos rechazan completamente las posiciones que (Trump) está tomando”, sostuvo Obama en entrevista con el analista político Fareed Zakaria en el programa “GPS” de la cadena CNN.
El mandatario manifestó que el sentimiento contra ciertos tipos de inmigrantes no es nuevo en Estados Unidos y que data desde los orígenes de la nación, cuando eran rechazados los irlandeses o los europeos del sur, como ahora lo son los latinos o los musulmanes.
Aunque dijo que Estados Unidos debe tomar seriamente el tema de la intolerancia, Obama destacó:

No espero que eso vaya a cambiar simplemente porque el señor Trump tiene más atención de lo habitual.

Mencionó
que el
presidencial republicano apela a aquellos estadunidenses que se sienten marginados y que temen a los cambios demográficos

Comentarios