Confía Raúl Camacho en instancias contra Óscar Pelcastre

211
Pelcastre
Dijo que tomarán con cautela la situación para que los ciudadanos vean que sí están interponiendo las denuncias

Pachuca .-

Luego de que por omisiones del personal del ayuntamiento de Pachuca saliera libre el líder comerciante Óscar Pelcastre, el alcalde de Mineral de la Reforma dijo que confían en las instituciones ante las cuales también interpusieron denuncias contra el presidente de la Foideh.

En entrevista, luego de la sesión de cabildo, Raúl Camacho Baños dijo que abrieron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) las carpetas correspondientes por las protestas de principios de noviembre y se encuentran a la espera de que los manden llamar.

Recordó que el proceso es lento, pues en casos como el quebrantamiento de sellos del que se le acusa al también líder comerciante César Lemus Arias ocurrió en enero y hace apenas unas semanas se dieron las audiencias.

“Confío en las instituciones, simplemente lo que tenemos que hacer es cada quien su parte, hacer la denuncia y seguir el trámite correspondiente, porque la procuraduría tiene muchas demandas a las cuales darle seguimiento.”

Dijo que tomarán con cautela la situación para que los ciudadanos vean que sí se están interponiendo las denuncias, muestra de que no están de acuerdo que se realicen manifestaciones que pongan en riesgo la vida de la ciudadanía.

“El alcalde hace lo propio, la síndico jurídico hace lo propio y eso es lo más importante para que la procuraduría pueda realizar las investigaciones correspondientes”, finalizó Camacho, quien apuntó que son dos las denuncias que interpusieron en contra de Pelcastre Almanza.

El 6 de noviembre, integrantes de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh) quemaron llantas afuera de la alcaldía de Mineral de la Reforma para exigir la reapertura de bares y centros nocturnos clausurados en el municipio.

Al día siguiente, luego de protestar en Pachuca, los comerciantes acudieron a Pachuquilla de nuevo, donde lanzaron consignas contra la alcaldía; en esa misma semana el ayuntamiento presentó ante la PGJEH las denuncias correspondientes tras los hechos.

Comentarios