El munícipe capitalino Navor Rojas puntualizó que insistirá en el tema

Pachuca.- El regidor de Pachuca Navor Rojas Mancera confía en que la reciente medida de inmovilización de parquímetros, aplicada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en contra de la empresa Comuni Park, contribuya al juicio de revisión constitucional que interpuso en contra de la instalación de los aparatos.

En entrevista, el munícipe indicó que de acuerdo con la información que tiene, los dispositivos fueron inmovilizados por no contar con las especificaciones que indica la Secretaría de Economía al no exhibir las tarifas por cobro de multas, además de que están mal calibrados en sus registros.

Asimismo, explicó que los inmovilizados por la Profeco, que en un inicio eran 30 y actualmente sumarían un aproximado de 80, no son los únicos encontrados en esas condiciones, pues todos operan de la misma manera, por lo que desde su punto de vista deben ser inhabilitados en su totalidad.

En ese sentido, consideró que dicha irregularidad cometida por la empresa puede abonar al juicio, que a la fecha sostiene para buscar la anulación del convenio firmado con Comuni Park, toda vez que “han estado funcionando así durante varios años y entonces no se ha actuado conforme a la ley”, mencionó el regidor.

Además, mencionó que continúa a la espera de ser notificado con respecto a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde actualmente es tratado el tema. Lo anterior, luego que el fallo de la primera instancia en el tribunal de justicia administrativa fue en su contra, mientras que en la segunda ganó por decisión unánime de los cinco magistrados, pero posteriormente la empresa fue amparada.

Sin embargo, mencionó tener temor, porque en ocasiones anteriores el dictaminado en su contra ha sido tomado con el argumento de la temporalidad que apunta la sentencia como “vicios ocultos”, sin que los juzgadores revisen el tema a fondo, pues de hacerlo no tiene dudas que el fallo sería a su favor.

Explicó que si la respuesta es negativa o positiva o si el juicio continúa al término de la actual administración, insistirá en el tema “velando porque las personas que no quieran parquímetros no los tengan”, finalizó el regidor.

Comentarios