Confían en mayor apertura para sector construcción

421
construcción

Debido al nombramiento de Jorge Arganis como nuevo titular de Comunicaciones y Transportes, según lo expresó el presidente de CMIC, Luis Miguel Escudero

Pachuca.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Luis Miguel Escudero Hernández confío en que el nombramiento de Jorge Arganis Leal como nuevo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), genere mayor apertura para que las organizaciones de ese sector y sus propuestas sean tomadas en cuenta.

En entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, el líder empresarial reconoció la trayectoria del Arganis Leal, quien fue director de obras públicas cuando Andrés Manuel López Obrador fue jefe de gobierno.

“Considero que va a desarrollar un papel importante, creo que, al ser parte de un gremio importante como el colegio de ingenieros, se pudiera tener más apoyo, que el pudiera ser punta de lanza para que todas las organizaciones dedicadas a la construcción tuvieran oportunidad de ser más tomados en cuenta y que no estuvieran tan cerrados”, dijo.

Además, hizo hincapié en que la trayectoria política y profesional del recién nombrado secretario, pueden ser “una fuente de apoyo para la construcción”.

“Esperemos que no haya cambiado la manera de trabajar de él, que siga siendo una persona cercana al empresario; siempre se ha destacado por ser una persona de apertura, entonces confiamos en que estos principios los pueda poner en practica como titular de la SCT”, puntualizó.

Adelantó que el martes, la CMIC celebrará su asamblea nacional en la que participará Arganis.

Durante el encuentro, abundó, abordarán temas como la necesidad de agilizar la ejecución del presupuesto para obra publica con el objetivo de favorecer la pronta reactivación de la industria de la construcción que padece por la falta de trabajo.

Comentarios