Confían papeleros en Fayad para poner en marcha programa de vales

754
PAPELERAS
La medida permitirá que las empresas de la entidad sean fuertes

Pachuca

El presidente de la Organización de Papelerías Asociadas de Pachuca y Municipios del Estado de Hidalgo (OPAEH) Ricardo García González confío en que el próximo gobernador Omar Fayad Meneses tenga la sensibilidad para poner en marcha una estrategia de distribución de útiles escolares mediante vales.
De acuerdo con el dirigente, la medida permitiría a la administración entrante generar las condiciones para que las empresas de la entidad sean fuertes.
Recordó que desde que inició el programa de reparto de útiles escolares, en el ciclo escolar 2007-2008, la organización realizó la propuesta para que ese plan de ayuda operara con vales. La administración de Francisco Olvera Ruiz concluyó sin que se concretara.
Mencionó que formalmente la OPAEH no tiene pensando realizar una propuesta en próximos días al gobernador electo,

ellos ya saben que el gremio papelero está muy dañado y también de nuestra propuesta, esto solo se trata de voluntad política, de querer hacer las cosas

El dirigente subrayó que durante este periodo de regreso a clases, las papelerías de la entidad registraron aumento en ventas de 36 por ciento respecto a igual periodo del año pasado.
García González comentó que desde que el gobierno estatal reparte útiles escolares, los establecimientos del sector tuvieron que encontrar diversas maneras de mantenerse a flote, como la compra directa de mercancías a proveedores con el fin de obtener mejores precios.
Recordó que en 2007 había en la entidad 19 mil 500 papelerías; a la fecha, estas suman apenas 3 mil 280.
En ese contexto convocó a madres y padres de familia a realizar sus compras en los pequeños negocios del sector durante esta temporada.
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) lanzó llamado recientemente al gobernador electo Omar Fayad Meneses a poner en marcha un programa de útiles escolares.

La Canaco llamó
al gobernador electo a poner en marcha un programa de útiles escolares mediante este sistema

No votes yet.
Please wait...

Comentarios