Confían taekwondoínes en acudir a Mundial

320
taekwondoínes

LORENZO RODRÍGUEZ BLANCAS / NOTIMEX

En Bulgaria, previsto del 14 al 18 de octubre

Ciudad de México.- Los taekwondoínes juveniles mexicanos continúan con su objetivo de participar en el Campeonato Mundial de la categoría en Bulgaria, el cual sigue en fechas planteadas por la World Taekwondo.

El entrenador Sergio Heredia comentó que a pesar de que los atletas siguen en sus hogares hasta nuevo aviso, realizan los trabajos expuestos vía internet para no perder su ritmo de competencia, aunque prioricen en el aspecto físico.

El Campeonato Mundial está previsto del 14 al 18 de octubre próximo en Sofía, Bulgaria, y es uno de los eventos que no han sufrido los embates de la pandemia del coronavirus (Covid-19) y continúa en el calendario de la Internacional.

“Los Juegos Nacionales de Conade fueron aplazados y si el Mundial sigue como hasta ahora, debemos seguir con los trabajos. Los atletas están en sus hogares con sus trabajos respectivos con la idea de que regresen en julio o agosto”, mencionó.

Antes del mundial, los seleccionados deben regresar al tatami para corregir lo técnico y enfilarse a Bulgaria en busca de los primeros sitios.

Heredia consideró que afortunadamente la justa del orbe es hasta octubre y da tiempo para tomar forma en cada uno de los candidatos a estar en el equipo nacional, “es un evento fuerte y tiene mucha participación, además con poco fogueo sería muy difícil para nosotros”.

Comentarios