Confían voleibolistas mexicanas ganarle a Egipto en Mundial

185
voleibolistas

Ciudad de México.- El conjunto femenil mexicano de volibol tiene altas expectativas de ganar su primer duelo ante Egipto dentro del Campeonato Mundial de Volibol Femenil de Sala Sub20, que arranca en Córdoba, Veracruz.

México está dentro del sector A, donde estarán también los combinados de Rusia y Bulgaria, dos potencias en ese deporte.

El domingo enfrentarán a Rusia y cerrarán el lunes ante Bulgaria, todo dentro de la fase de grupos en espera de avanzar a la segunda etapa.

El entrenador del equipo mexicano Luis Alberto León dijo que cada una de las jugadoras está entusiasmada por iniciar el torneo donde enfrentarán a equipos fuertes.

Destacó que la misión es seguir hasta el final, pero deben considerar el nivel de los equipos antes mencionados, así que por ahora el primer paso es avanzar a la segunda etapa. Mientras el actual monarca, República Dominicana, enfrentará a China, en un duelo que merece expectación debido al nivel de las asiáticas y también enfrentarán a Perú y Polonia en el grupo B.

República Dominicana ganó su primer Campeonato Mundial Sub20 en Puerto Rico en 2015 tras derrotar a Brasil 3-2, mientras que Italia terminó con la medalla de bronce.

El Campeonato Mundial es realizado cada dos años y se celebra desde 1977. La edición 19 de la justa sub20 reúne a grandes exponentes de la división.

Comentarios