Confirma AHMSA descongelamiento de cuentas

338
AHMSA ,descongelamiento de cuentas

Ciudad de México.- Las cuentas de Altos Hornos de México SAB de CV (AHMSA) fueron descongeladas ayer, informó la empresa siderúrgica con sede en Coahuila. El dinero de la firma fue retenido la tarde del lunes por orden de la unidad de inteligencia financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En un comunicado de prensa, AHMSA indicó que la liberación de sus finanzas “permitirá a la empresa retomar la normalidad en sus operaciones financieras con proveedores y clientes, a la vez que se asegura el pago de sus remuneraciones a los 20 mil trabajadores”; asimismo, permitirá que la operación de las plantas continúe con normalidad.

La siderúrgica confirmó que sus actividades no han sido modificadas luego que el martes su presidente Alonso Ancira fuera detenido en Mallorca, España, por una imputación en los delitos de corrupción y lavado de dinero.

Ratifican a Ancira al frente

Ayer, el vocero de AHMSA Francisco Orduña Mangiola planteó que la empresa no requiere de un nuevo presidente y ratificó a Alonso Ancira en la cima del organigrama, pese a estar detenido por autoridades españolas.

“No es necesario que vaya haber un reemplazo de presidente”, confirmó al interior de las oficinas de AHMSA en Coahuila y declaró que es una acción con tintes políticos y no se habrían medido las consecuencias.

Por su parte, el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya Austin ya es buscado en más de 190 países para cumplimentar la orden de aprehensión que existe en su contra.

Lo anterior derivado de que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) la ficha roja para su búsqueda, localización y captura, según confirmaron fuentes ministeriales a La Jornada.

El martes por la noche elementos de la Policía federal ministerial catearon varios inmuebles de Lozoya y familiares, con el fin de cumplimentar el mandamiento judicial que obsequió un juez de control con sede en el reclusorio Norte.

Lozoya Austin obtuvo de un juez una suspensión provisional para evitar ser detenido por el momento; sin embargo, si uno de los delitos que le imputan está catalogado como grave, la garantía no es efectiva.

Comentarios