Confirma Ale Romero boleto a JP Lima 2019

342
Alejandra Romero Bonilla

Pachuca.- La hidalguense Alejandra Romero Bonilla confirmó su boleto a los Juegos Panamericanos (JP) Lima 2019 tras conquistar el primer lugar en su categoría en el Campeonato Nacional de Luchas Asociadas, que se disputa en el polideportivo del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).

Romero se quedó con la medalla de oro en la división de menos 62 kilogramos, categoría adulto, resultado con el cual aseguró su lugar en la justa continental, para la cual ya había ganado la plaza para México desde el año pasado. Alejandra se enfrentó en combate único ante la representante de Querétaro.

“El Nacional era mero requisito, después de eso espero que se den otras competencias para llegar en forma a los Juegos Panamericanos”, comentó la gladiadora, quien recién regresó de Colorado Springs, Estados Unidos, donde sostuvo un campamento deportivo durante un mes.
Agregó que está en espera que la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade) le dé respuesta a la solicitud de apoyo para competir en Italia la próxima semana, gestión que realizó de manera personal.

“Es un poco complicado hacer la parte esta del papeleo y entrenar, y todo eso, pero si lo tengo que hacer por obtener un buen resultado, lo seguiré haciendo. La Conade me ha apoyado mucho y estoy convencida de que con eso voy a llegar a lo más alto del podio en los Juegos Panamericanos.”
En el segundo día de competencias del Nacional, en la que se presentó la rama femenil en estilo libre, la delegación hidalguense sumó seis metales dorados, cinco plateados y dos bronces.

Además del de Alejandra Romero, los oros fueron obtenidos por Ximena Suárez Rodríguez (cadete, menos 69), Gabriela Renata Canales (juvenil, menos 76), Zeltzin Hernández Guerra (juvenil, menos 55), María de los Ángeles Juárez (escolar, menos 33) y Merari Montes González (infantil, menos 38).
Las platas cayeron por conducto de Daniela Azul López Hernández (infantil B, menos 38), Paulina Romero Nieto (juvenil, menos 59), Luz Martínez de León (cadete, menos 61), Camila Santos Pérez (infantil B, menos 40) y Tzeitel Montes González (infantil A, menos 29).

En tanto, Gloria Martínez de León (cadete, menos 65) y Claudia Martínez Gómez (infantil C, menos 38) se colgaron los bronces.
El Campeonato Nacional de Luchas Asociadas llegará hoy a su fin con las competencias en el estilo grecorromano.

Comentarios