Confirma AMLO: no habrá dinero para F1

209
AMLO,F1

RAMÓN ESTRADA /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- A solo ocho días de que termine el plazo para renovar contrato con la Fórmula Uno (F1), el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que su administración avalará la continuidad del Gran Premio de México, siempre y cuando no implique poner dinero.

“Si no implica dinero yo avalo, estoy de acuerdo. El asunto es si tenemos que aportar y yo soy un poco cicatero… en estos casos”, declaró el titular del Ejecutivo federal el martes durante su conferencia matutina en el Palacio Nacional.

La fecha límite para que la federación internacional ratifique a México en el calendario a partir de 2020 es el 28 de febrero.

El contrato que celebró el comité organizador del Gran Premio de México con el apoyo de la anterior administración presidencial fue por cinco años, y el último Gran Premio firmado es el de 2019, por lo que la renovación o la retirada del evento podría confirmarse en los próximos días.

“No sé cómo estén los contratos de la Fórmula Uno, pero si no están firmados ya no vamos a poder, porque en algunos casos estos eventos se financiaban con el fondo del fomento al turismo y ya ese fondo está comprometido para la construcción del Tren Maya”, explicó López Obrador.

“Vamos a seguir apoyando todos los deportes, pero con austeridad, sin que haya excesos, sin derroche”, mencionó.

Consultado también sobre la continuidad de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) con el partido de temporada regular que es celebrado en el estadio Azteca anualmente, el presidente ratificó que respetarán el contrato del juego cancelado de 2018 para que pueda realizarse este año, pero no detalló si se mantendrá el apoyo para los siguientes años.

“Lo que ya está contratado se respeta. Ese partido que quedó pendiente en el caso del futbol americano se va a realizar, ese fue el acuerdo porque ya existía un contrato y si se revocaba se tenían que pagar multas, daños y se decidió llevar a cabo esta actividad en este año 2019”, declaró.

AMLO agregó que hoy estará en Monterrey para inaugurar el Salón de la Fama del Beisbol, además de anunciar apoyo presupuestal para otras disciplinas, como la caminata y el boxeo.

Comentarios