Confirma Bonilla posible regreso de afición a los estadios

299

Adelantó que ultiman el protocolo para los seguidores

Ciudad de México.- A punto de jugarse la jornada 13 del Guard1anes 2020, la Liga Mx ya prepara el regreso de la afición con la nueva normalidad a los estadios en México, confirmó su presidente, Enrique Bonilla.

Todavía con la pandemia del coronavirus (Covid-19) muy activa, Bonilla adelantó una buena noticia y dijo que ultiman el protocolo para los seguidores, mismo que no tardará en llegar a los clubes.

“Estamos terminando los últimos detalles del protocolo de regreso a la tribuna, estamos muy de la mano del sector salud, una vez que lo tengamos hay que compartirlo con todos los clubes, oír sus opiniones, comentarios, y una vez que tengamos todo en la mesa tomar la decisión que sea lo menos dañina para todo mundo”, dijo Bonilla en Fox Sports.

En México no hay futbol con aficionados en tribuna desde marzo del 2020 cuando comenzó el brote del Covid-19 en el país y el protocolo de la Liga Mx se dividirá en dos: uno para clubes y estados y otro para aficionados.

“Es una parte importante, está dividido en dos, el protocolo de regreso es uno para los clubes, para los estadios, en el sentido de todo lo que deben de cumplir para darle la certidumbre al aficionado de que es un lugar sanitizado al máximo y la otra es la parte del aficionado que tendrá que cumplir con su parte, pero todos tenemos nuestra parte en un posible regreso”, añadió Bonilla.

“Viene todo, viene qué porcentaje del estadio se puede abrir, hay que sanitizar todo el estadio, hay que tener personas que tomen la temperatura de los asistentes, etcétera, es bastante completo y se está terminando”, adelantó.

“Ahorita estamos haciendo el análisis del porcentaje que tiene que ser en beneficio de todos, al mismo tiempo de que no genere un costo innecesario a los clubes, también en la certeza de seguridad a los aficionados.

Para el presidente de la Liga, aunque ya hay clubes trabajando para el regreso de los fanáticos, será decisión en conjunto la fecha para volver a ver gente en los estadios en México.

“Todo estamos claros que la decisión emana de la Liga y que en su momento se tomará la decisión, la mejor para todos como lo hemos hecho en el pasado, por lo tanto los que ya estén listos para abrir tendrán que esperar un poquito a que se acaben de definir los protocolos, y que podamos aplicar lo que se defina”, agregó.

Uno de los temas a ver será la cuestión del color de los semáforos de la Secretaría de Salud.

“Es una de las variables que están en la mesa, ver quiénes sí o quiénes no; en qué periodo podemos estar todos, es parte del análisis que tenemos que llevar a cabo para tener la certeza de que estamos decidiendo es lo correcto”, manifestó.

En México no hay futbol con fanáticos en tribuna desde marzo de 2020, cuando comenzó el brote del Covid-19 en el país

Comentarios