Confirma COM realización de Juegos Olímpicos

332
Tokio 2020,Juegos Olímpicos

Según el organismo rector internacional, con el que existe una comunicación permanente con la instancia mexicana

Pachuca.- Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), aseguró que los Juegos Olímpicos (JO) y Paralímpicos de Tokio 2020 “van porque van”, pues así se lo reveló el organismo rector internacional, con el que existe una comunicación permanente.

En un comunicado enviado por el COM, su dirigente manifestó tener confianza en la capacidad que poseen tanto el comité organizador de Tokio 2020 y el Comité Olímpico de Japón para contener el coronavirus, que ha puesto en jaque a varios países.

“Para lograr una coadyuvancia con la Organización Mundial de la Salud y la comunidad internacional para el tratamiento del virus y su propia contención.”

Padilla reconoció la capacidad económica, científica, técnica, tecnológica, de infraestructura, social y política de Japón para albergar los JO, los cuales serán desarrollados del 24 de julio al 9 de agosto.

Por ello, exhortó a los deportistas mexicanos que ya tienen el pase a la justa a continuar con su preparación tal y como está planeada, al igual que a los que buscarán el boleto en próximas competencias.

Hasta la fecha, México cuenta con 37 plazas clasificadas, entre las que destacan las ganadas por las gimnastas Alexa Moreno y Daniel Corral, la arquera Alejandra Valencia, la pentatleta Mariana Arceo y la nadadora artística Nuria Diosdado, además de las de beisbol, softbol y equitación.

Todavía hay lugares por confirmarse, entre los que está el de la ciclista hidalguense Daniela Campuzano Chávez Peón, quien recientemente regresó a la actividad internacional; además que la luchadora Alejandra Romero buscará su boleto en el Preolímpico de Canadá el próximo mes.

  • “Los Juegos van porque van” Carlos Padilla Presidente del comité

Comentarios