Confirma Delmar cuatro detenidos tras robo a Coppel de Ixmiquilpan

618
Crédito: Especial

Ixmiquilpan.- El secretario estatal de Seguridad Pública Mauricio Delmar Saavedra confirmó que cuatro sujetos que presuntamente participaron en el robo violento a una tienda Coppel, ubicada en Ixmiquilpan, fueron detenidos en el Estado de México.

Esta tarde en conferencia de prensa, el funcionario abundó que tras una llamada oportuna al 911 fueron activados todos los sistemas de emergencia e inició el operativo para dar con los responsables.

Así, a través del seguimiento efectuado por medio de cámaras de videovigilancia y del personal operativo en tierra, se determinó la ruta de escape de los presuntos delincuentes, quienes fueron ubicados con rumbo al Estado de México.

Abundó que las corporaciones de Emergencia hidalguenses se coordinaron con elementos de la entidad vecina, específicamente con la Policía municipal de Huehuetoca, lugar hacia donde se dirigían los sospechosos.

Delmar Saavedra confirmó que fueron detenidos cuatro individuos junto con un arma de fuego, cartuchos útiles y telefonía celular; las personas fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Este lunes 27 de julio, un grupo de jóvenes aprovechó una manifestación en la alcaldía de Ixmiquilpan para realizar un violento atraco a una tienda Coppel ubicada en la plaza sobre la carretera federal México-Laredo.

Según los reportes, cuatro hombres, de entre 18 y 19 años, arribaron al establecimiento; aparentemente solo uno de ellos iba armado, quien se encargó de amagar a un empleado para que el resto del grupo sustrajera alrededor de 50 equipos de telefonía celular.

La acción duró apenas unos minutos, sin embargo, una mujer que presenció los hechos tuvo una crisis nerviosa, por lo que debió ser atendida por personal de la Cruz Roja.

Comentarios