Confirma DIF Tulancingo comedor vespertino en primaria

470
tulancingo
Con la inclusión de la escuela Pablo López Venegas sumarán cinco planteles

Tulancingo

En próximos días, la primaria Pablo López Venegas, a cargo de Susana López Bracho, contará con comedor vespertino, esto como parte de las gestiones que realizó la dirección de asistencia alimentaria.
Lo anterior se consolidó tras la reciente conformación de un comité de alimentación saludable para proporcionar el plato del buen comer, donde se beneficiarán a 147 estudiantes en situación de vulnerabilidad alimentaria.
Jazmín López Garrido, directora de asistencia alimentaria, indicó que con ese incremento de alcances se cumple el compromiso de la presidenta del patronato del DIF Tulancingo Rosario Lira de Pérez en extender los programas de apoyo de orden estatal hacia quienes más lo necesitan.
El servicio vespertino de comedor en la primaria Pablo López Venegas comenzará en este mes y se prolongará durante todo el presente ciclo escolar y en los subsecuentes.
Al incrementar los servicios de comedor en centros educativos se favorece que la asistencia social sea un factor determinante para crecer en familia.
Es interés del DIF Tulancingo que las y los escolares mejoren sus niveles nutricionales y de esa manera tengan un mejor aprovechamiento al interior de las aulas.
Actualmente el programa Espacios de alimentación encuentro y desarrollo (Eaeyd) tienen presencia en siete planteles con instrucción matutina así como cuatro con vespertina.
Con la inclusión de la primaria Pablo López Venegas, suman cinco planteles con atención por la tarde.
En esos comedores escolares se ofrecen menús nutritivos que constan de sopa, bebida, guisado, tortillas y postre, los cuales son supervisados por la dirección de asistencia alimentaria del DIF Tulancingo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios