Confirma EPN que Pierdant pagó predial de Angélica Rivera

618
peña
Expresó el mandatario en entrevista

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el empresario Ricardo Pierdant pagó en una única ocasión el impuesto de predial del departamento utilizado por su esposa Angélica Rivera en Miami, Florida.

Es un amigo que está allá y que efectivamente le hizo un favor. Una única ocasión de 11 años que tiene la propiedad, en una única ocasión porque mi esposa estaba aquí y le dijo: ¿Oye, puedes cubrir el impuesto predial? Yo te lo cubro aquí

expresó el mandatario en entrevista con Joaquín López Dóriga.
Sin embargo, negó que haya un potencial conflicto de interés y que Rivera tenga otro departamento en Miami, salvo el que declaró durante un video en noviembre del año pasado tras el escándalo de la casa blanca.

Es falso que haya un potencial conflicto de interés, porque este amigo es alguien que vive allá, que radica fuera de México y que, como está acreditado, no tiene ningún contrato con el gobierno.

Respecto a la casa blanca, reiteró que no se trató de una ilegalidad, sin embargo generó percepción de que se había hecho algo equivocado. Recordó que en más de una ocasión ofreció una disculpa

por lo mucho que esto había lastimado a las instituciones y a la credibilidad del gobierno

Peña Nieto, quien reconoció que en el país hay una percepción de que hay un problema de corrupción, afirmó que es una oportunidad para mejorar su combate y enlistó la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción y el Sistema Nacional de Transparencia.

 

Comentarios