Confirma EU redadas contra migrantes

642
eu
El secretario de Seguridad Interior John Kelly aseveró que 75 por ciento eran criminales

Ciudad de México

Agentes de inmigración de Estados Unidos detuvieron la semana pasada a 680 migrantes en la primera tanda de redadas de la presidencia de Donald Trump. Así lo informó ayer el gobierno estadunidense y defendió que las operaciones se centraron en individuos que supusieran amenazas a la seguridad pública.
En un comunicado, el secretario de Seguridad Interior John Kelly informó sobre las detenciones realizadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés). “Cerca de 75 por ciento de ellos eran migrantes criminales, acusados de crímenes que incluyen homicidio, abuso sexual, ataques sexuales a menores, tráfico de drogas, asaltos”, señala el escrito.
Según cifras difundidas por el ICE, 235 de los detenidos se encontraban en los estados de Illinois, Indiana, Wisconsin, Kentucky, Kansas y Misuri, y entre ellos 163 tenían condenas criminales previas. Otros 190 fueron detenidos en Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur; mientras que 161 más fueron arrestados en Los Ángeles, California; otros 41 lo fueron en Nueva York y 28 más en el área de San Antonio, Texas.
Según ABC News, un funcionario dijo que las detenciones no están vinculadas a la orden ejecutiva del presidente Donald Trump y son de rutina.
El mandatario firmó una orden ejecutiva a pocos días de asumir la presidencia en la que dejó en claro que casi todo extranjero que no tiene permiso de residencia podría ser detenido.
Ayer Trump defendió las redadas en Twitter y dijo que estaban sacando del país a criminales violentos. Por su parte, el senador demócrata Chuck Schumer llamó al ICE a liberar información sobre la ubicación de las redadas y datos de las personas que fueron detenidas.
Defensores de los migrantes dicen que muchos de ellos tienen miedo de enviar a sus hijos a la escuela y de ir a la iglesia, al trabajo o a un hospital. Se propagan rumores que meten miedo mucho más rápido que la verdad de lo que está sucediendo.

Comentarios