Confirma Fayad fin de huelga en Pachuca

1792

Por Lourdes Naranjo y Adriana Hernández

Pachuca.- Luego de encabezar el evento de la instalación del consejo consultivo para el desarrollo turístico sustentable de Hidalgo, el gobernador Omar Fayad confirmó que esta tarde terminó la huelga de más de 40 días en el ayuntamiento de Pachuca. En entrevista, el mandatario estatal pronosticó que concluiría ya la huelga debido a que previo al evento, autoridades municipales, sindicales y el secretario de Gobierno, Simón Vargas, terminaban la negociación para acudir a la junta local de conciliación; sin embargo, previo a concluir las preguntas con medios locales le informaron que terminó la huelga de la presidencia municipal.

“Hoy queda levantada la huelga. Felicito a las partes… pedí que el gobierno del estado mediara para resolver, y hoy queda resuelta”, refirió Fayad Meneses, quien recordó que ofreció apoyo económico para que terminara el paro de labores.

Tras permanecer más de 40 días en huelga, esta tarde llegó a su fin el paro de labores al interior del ayuntamiento de Pachuca, luego que la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán y el líder sindical Percy Espinosa Bustamante alcanzaron acuerdos.

De esa forma, mañana los más de mil 400 trabajadores sindicalizados y cerca de mil 300 de confianza, que permanecían sin trabajar desde el pasado 18 de febrero, volverán a sus labores cotidianas. Por lo que todos los servicios que ofrece el ayuntamiento, regresarán a la normalidad.

No obstante, cabe recordar que durante las primeras semanas de huelga Tellería Beltrán señaló que las afectaciones para el municipio en materia de recaudación de impuestos ascendían semanalmente a 10 millones de pesos, en promedio, por lo que las pérdidas al día de hoy podrían llegar a más de 50 millones de pesos.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios