Confirma Fayad obras para parque industrial regional

959
fayad

Tulancingo

En breve se hará el anuncio oficial respecto a las obras de desarrollo para el Parque Industrial del Valle de Tulancingo, aseguró el gobernador Omar Fayad Meneses en discurso ofrecido en esa ciudad.
Posterior a la firma de convenio con la empresa TransCanada para la construcción y equipamiento de centros comunitarios de educación para adultos en la entidad, dijo que el parque industrial, anunciado desde hace poco más de cuatro años, es la oportunidad de relanzar la vocación productiva de la región.
En entrevista, el Ejecutivo estatal comentó que en unas semanas confirmará el monto de inversión así como el destino de ésta, que será para ampliación de la actual poligonal, de 44 hectáreas, o bien para iniciar el equipamiento e introducción de obras de cabecera como agua, drenaje y energía eléctrica.
“Tiene que haber recurso para llevar a cabo las obras, por lo que en caso de no contar con todo, nos ocuparemos en hacer las gestiones necesarias para que concretemos la construcción y operación de este parque industrial.”
Sobre la posibilidad de iniciar y concretar las obras y acciones, al respecto Fayad Meneses solo mencionó que “así lo espera”, sin ofrecer mayores detalles.
A inicios de este año, el ahora exgobernador Francisco Olvera Ruiz aseveró que la introducción de obras de cabecera para el parque industrial regional se realizaría de tal manera que para este mes existiera un avance considerable al respecto.
A la fecha, no se conoce con certeza la zona donde será creado el Parque Industrial del Valle de Tulancingo, salvo que estará en el perímetro de la localidad de Paxtepec, en Santiago Tulantepec.
En tema relacionado, Omar Fayad indicó que la siguiente semana se reunirá con representantes de la empresa TransCanada, que construye actualmente el gasoducto Tuxpan-Tula, que atravesará buena parte del territorio hidalguense.
El objetivo de la reunión es considerar espacios donde puedan construirse ramales para la posterior atracción de empresas hacia la entidad.
Ante la inquietud de habitantes de localidades por donde pasará el gasoducto, el gobernador puntualizó que pueden estar tranquilos, pues no permitirá afectaciones sociales ni al medio ambiente.
Al tiempo, expuso que “la única manera de atraer inversiones es que generemos condiciones para que las empresas lleguen a la entidad, como en este caso”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios