Confirma FGR que pidió orden de arresto contra Videgaray

352
Videgaray orden de aprension

Sin embargo, también aclaró que ningún juez se la había negado

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó ayer que solicitó una orden de aprehensión en contra de Luis Videgaray Caso, quien fuera el cerebro de la administración del expresidente Enrique Peña Nieto. Y en un breve comunicado también aclaró la “exclusiva”, así la promocionó, de Carlos Loret de Mora, quien dijo que un juez se la había negado.

“El Ministerio Público Federal (MPF) no ha recibido de juez de control ningún rechazo a petición de orden de aprehensión en contra de Luis V”, dijo la dependencia a cargo de Alejandro Gertz Manero.

En una breve tarjeta informativa, explicó que “las solicitudes de mayor información, en su caso, se tramitan dentro de la obligación de secrecía que se tiene en esta etapa procesal”.

Por ello, la FGR dio a conocer que cuando el resultado de sus acciones en ese asunto “puedan hacerse públicas, se cumplirá de inmediato con ese deber de información”.

“En el caso de Emilio Z, las diligencias de investigación e integración de carpetas son por ministerio de ley de obligada secrecía. Esta institución no ha filtrado ningún tipo de datos al respecto; y, como siempre, cuando se obtengan las respuestas del Poder Judicial, se darán a conocer”, concluyó.

El lunes por la noche, el periodista Carlos Loret de Mola reveló en el sitio Latinus que la Fiscalía General de la República había solicitado una orden de aprehensión en contra de Luis Videgaray Caso por presuntos delitos electorales.

Sin embargo, afirmó el periodista, un juez negó la orden de aprehensión e impidió que el también exsecretario de Hacienda y Crédito Público fuera detenido. La orden de aprehensión era por delitos electorales, cohecho, traición a la patria y asociación delictuosa.

La FGR habría solicitado la orden tras las declaraciones que Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), dio a la dependencia de investigación.

Además, la dependencia dio a conocer que cuando el resultado de sus acciones en ese asunto “puedan hacerse públicas, se cumplirá de inmediato con ese deber de información”

De interés

Comentarios