Confirma fiscalía 18 feminicidios en Hidalgo durante 2016

803
Fiscalía de Atención a los Delitos de Género, Luz María Ramírez Pérez, feminicidio

Pachuca.- Los casos de feminicidios se elevaron a un total de 18 en lo que va de 10 meses de este 2016 y cuyos escenarios de este delito se presenta en 15 municipios de la entidad.

Con base en datos de la titular de la Fiscalía de Atención a los Delitos de Género, Luz María Ramírez Pérez, en lo que va del presente año se contabilizan de forma oficial estos 18 delitos.

De acuerdo con las investigaciones al respecto, el número máximo de casos de feminicidio en municipios es de dos, donde figuran sólo tres demarcaciones: Pachuca, Tizayuca y Atotonilco de Tula.

Mientras que en otros 12 municipios registran un caso relacionado a muertes de mujeres con características de feminicidio.

La funcionaria de la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJE), manifestó que a la fecha no hay casos pendientes que se relacionen con el feminicidio.

“Tenemos registrados estos 18 casos, algún otro que tengamos pendiente para establecer si se trata o no de feminicidio, pues no, por el momento no”, mencionó.

Comentarios