Confirma fiscalía de Morelos detención de cinco por asesinato de estudiantes

609
morelos

Ciudad de México

La fiscalía de Morelos confirmó la detención de cinco hombres como los presuntos responsables del homicidio de los cuatro estudiantes de la Preparatoria de Jojutla de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Además, aseguró que cuenta con pruebas contundentes, entre ellas imágenes, para “demostrar” la culpabilidad de los acusados.
En rueda de prensa, el fiscal de Morelos Javier Pérez Durón confirmó la identificación, ubicación y detención, con órdenes de aprehensión, contra cinco presuntos homicidas.
La captura fue derivada de una orden de aprehensión girada a raíz de la indagatoria de agentes ministeriales que contaban con líneas de investigación “muy sólidas” que les permitieron establecer las circunstancias y la identidad de los posibles asesinos, subrayó Pérez Durón.
“En virtud de que el juez de control determinó que existen elementos suficientes para atribuir el hecho delictivo y la probable participación de estas personas en este homicidio”, agregó.
Un altercado vial que tuvieron los jóvenes contra los criminales en la calle Niños Héroes sería el móvil del crimen, de acuerdo con lo anunciado por la fiscalía.
“¿Por qué hablamos que tuvieron un altercado? Tenemos imágenes, que en su momento haremos llegar, en donde se ve que tienen este altercado. […] parece que tienen un roce con los vehículos y ahí empieza.”
El fiscal descartó que el crimen tenga relación con la delincuencia organizada, ya que hasta el momento no hay información que vincule a los detenidos con alguna célula criminal, sin embargo sostuvo que en el transcurso del proceso penal se investigará si los sujetos están implicados en otros homicidios.
El 2 de noviembre encontraron en la colonia Miguel Hidalgo de Yautepec, Morelos, los cuerpos de Alejandro Medina Juárez, Melesio Pizaña Flores, Emiliano Sánchez López y Francisco Carmona Servín, estudiantes de primero y segundo año de la preparatoria de la UAEM.

Comentarios