Confirma forense suicidio de Cornell

247
CORNELL

Estados Unidos.-Ayer, un médico forense determinó que el vocalista de Soundgarden Chris Cornell se suicidó la víspera ahorcándose en un cuarto de hotel en Detroit, Estados Unidos, tras un concierto.
Dos diarios de Detroit citaron previamente a un vocero de la Policía al decir que el músico de 52 años fue hallado con “una banda alrededor del cuello”.
Cornell fue uno de los vocalistas más aclamados y respetados del rock gracias a su carismática energía en el escenario y su amplio registro vocal. Fue líder del movimiento grunge con Soundgarden, pero también tuvo éxito fuera de la banda de Seattle con proyectos que incluyeron Audioslave, Temple of the Dog y álbumes en solitario.
Su muerte impactó a su familia y seguidores incondicionales, ante quienes cantó horas antes. La actual gira de Soundgarden comenzó a fines de abril y estaba prevista hasta el 27 de mayo.
Con un potente rango vocal de casi cuatro octavas, Cornell fue una de las principales voces del movimiento grunge de la década de 1990 con Soundgarden, que surgió como una de las grandes bandas de la escena musical emergente de Seattle, junto a grupos como Nirvana, Pearl Jam y Alice in Chains.
Colaboró también con miembros de lo que más tarde sería Pearl Jam para formar Temple of the Dog, que sacó un disco homónimo en 1991 homenajeando a su amigo Andrew Wood, antiguo líder de Mother Love Bone.
Además de la música, Cornell se dedicó a causas humanitarias con Chris and Vicky Cornell Foundation, que ayuda a niños sin hogar, en situación de pobreza, víctimas de abusos o abandono.

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios