Confirma Guzmán a Márquez en Rusia

103
marquez

JUAN RAÚL RIVERA /
AGENCIA REFORMA
Guadalajara

Es un hecho: Rafael Márquez Álvarez irá a su quinto Mundial en Rusia 2018.
Tras la Copa del Mundo, Márquez pondrá fin a su carrera como futbolista, la cual se distingue por haber logrado 17 títulos a nivel de clubes: tres con el Mónaco, 12 con el Barcelona y dos con el León; mientras que con la selección mexicana se adjudicó una Copa Confederaciones y tres copas Oro de la Concacaf.
El presidente del Atlas Gustavo Guzmán manifestó que la aparición de Márquez en la lista de Juan Carlos Osorio es un hecho y el tema está 100 por ciento cerrado. Solo una situación meramente extraordinaria lo dejaría fuera de la justa mundialista.
“Me di a la tarea de gestionar lo que había que gestionar para que los patrocinadores de la selección no se vieran afectados por la participación de Rafa en el Mundial, se hicieron también consultas con el organismo y finalmente se logró que ese punto quedara resuelto”, dijo Guzmán.
“¿Qué falta para que Rafa vaya a Rusia? Ya no falta nada, más que el técnico lo ponga en la lista, yo estoy seguro que lo va a poner 100 por ciento, no 99 por ciento y tendremos que esperar a la lista. He tenido mucho contacto con Guillermo Cantú y está muy interesado de que Rafa vaya.”
Márquez ha entrenado una semana y media solo en las instalaciones del Atlas, bajo la supervisión de un preparador físico del Tri.
Guzmán le comunicó ayer a Márquez que sí iba a ir al Mundial y la expresión del jugador fue de plena felicidad.
“Está muy, muy contento”, resaltó el directivo.
El técnico colombiano publicará la lista definitiva el fin de semana, en la que Márquez estará como máximo referente.

Me di a la tarea de gestionar lo que había que gestionar para que los patrocinadores de la selección no se vieran afectados por la participación de Rafa en el Mundial”

Gustavo Guzmán

Comentarios