Confirma INE apoyo ciudadano a Hugo Sánchez

327
Sánchez

Será candidato independiente a diputado federal; deberá presentar, junto con su solicitud de registro, los requisitos adicionales establecidos en la base novena de la convocatoria para el registro de candidaturas independientes

Pachuca
El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó que en Hidalgo solo uno de los dos aspirantes a candidatos independientes a diputado federal alcanzó el porcentaje de apoyo ciudadano.
De manera preliminar, Hugo Sánchez Quiroz cumplió con el número de firmas solicitadas por la autoridad electoral dentro del distrito 03, con cabecera en Ixmiquilpan.
En cambio, quien no superó el umbral de apoyo ciudadano fue Ramón Avellana Ortiz, quien buscaba participar en el proceso electoral federal bajo esa figura por el distrito 06, con cabecera en Pachuca, por lo tanto no tendrá posibilidad de ser sujeto a verificar las firmas obtenidas.
En comunicado, el INE dio a conocer que quienes aspiran a una candidatura independiente para una diputación federal necesitan recabar el apoyo ciudadano equivalente a 2 por ciento de la lista nominal del distrito al que pertenecen, distribuidos en al menos la mitad de sus secciones electorales con más de uno por ciento de la lista nominal en cada una.
El proceso de verificación de los apoyos ciudadanos debe concluir para conocer aquellos que resultaron válidos, los cuales están en la lista nominal con registro vigente, que pertenecen al mismo distrito electoral de la o el aspirante y no están duplicados, tanto en el conjunto de apoyos enviados por un mismo aspirante, como entre aspirantes en busca de una candidatura independiente por un mismo distrito electoral.
Ahora Sánchez Quiroz deberá presentar, junto con su solicitud de registro, los requisitos adicionales establecidos en la base novena de la convocatoria para el registro de candidaturas independientes, aprobada por el INE (CG/426/2017) entre el 11 y 18 de marzo de 2018.

Comentarios