Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Pachuca

Personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) denunció la falta de pagos en distintos escalafones de la institución, tras argumentar que hay freno a las labores ya que la dependencia aún no tiene fecha para ponerse al corriente.
En la última reunión fueron informados que gestionarían el recurso para ponerse al corriente, pero no detallaron la fecha de entrega de los pagos pendientes, informó un grupo de inconformes.
Manifestaron que la delegación es poco sensible ya que son pagos que por ley les corresponden y fueron gestionados ante el nivel central.
Por su parte, la delegación del ISSSTE en Hidalgo confirmó el retraso de los pagos de: 37 estímulos de asistencia, 38 de puntualidad, 39 de desempeño y ajustes a calendario.
Aclaró que el delegado estatal José Antonio Copca, en conjunto con el secretario general de la sección 18 del SNTISSSTE Wblester Domínguez Vargas, lleva a cabo las gestiones correspondientes a nivel central para subsanar las inconformidades de los trabajadores de la delegación; el retraso se efectuó a nivel nacional.
El presidente del SNTISSSTE nacional Luis Miguel Victoria emitió un comunicado a la base trabajadora, el cual describe que los pagos de los conceptos mencionados se pondrán al corriente a más tardar el 3 de enero del próximo año.
“La delegación del ISSSTE en Hidalgo reconoce y respeta la libertad de expresión, llegando a un acuerdo con los trabajadores, reanudando labores para evitar afectaciones a la derechohabiencia; asimismo se garantiza el servicio en todas las unidades médicas del instituto.”
Esta no es la primera vez que el instituto retrasa el pago, en junio de este año hubo demoras a médicos y personal de enfermería.
Copca García explicó que para cubrir el total de pagos atrasados de trabajadores de eventualidad que se manifestaron en ese mes, requieren una bolsa de 5 millones de pesos, que fue aprobada por la instancia federal un par de días después.

  • Esta no es la primera
    vez que el instituto retrasa el pago, en junio de este año hubo demoras a médicos y personal de enfermería
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios