Confirma ISSSTE tres pacientes dados de alta tras coronavirus

505
ISSSTE

Pachuca.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo confirmó la alta de tres pacientes recuperados del coronavirus (Covid-19). Médicos, enfermeras y personal de apoyo administrativo del hospital general Columba Rivera Osorio, en Pachuca, los despidió entre aplausos.

Tras haber estado internados varias semanas, fueron dados de alta satisfactoriamente; el primer paciente fue masculino de 53 años; el segundo, femenino de 25 y el tercero, masculino de 68 años.

Ese último, ingresó desde el 30 de marzo y durante la enfermedad su estado fue crítico por lo que se mantuvo en terapia intensiva con intubación. Después de confirmar la mejora de la capacidad respiratoria fue extubado con éxito; cabe señalar que el paciente seguirá en cuarentena pero desde la comodidad de su domicilio.

Los tres derechohabientes, junto con su familia, agradecieron al equipo médico y al personal involucrado, quienes estuvieron al pendiente de su salud mientras estaban aislados por padecer coronavirus.

Ante la llegada de la fase tres, decretada por el gobierno de México, el instituto continúa firme en que la mejor arma ante esta contingencia sanitaria es quedarse en casa con el seguimiento de las medidas de prevención como lo son; el lavado constante de manos, uso de gel antibacterial, no saludar de mano ni de beso, guardar una distancia de 1.5 metros (sana distancia), así como hacer uso correcto de los medios informativos oficiales del sector.

Comentarios