Confirma México ¿Cómo vamos?: Hidalgo, con menor baja de empleos por pandemia

595
empleos

Pachuca.- México ¿Cómo vamos? señaló que Hidalgo es de las entidades del país que menos ha resentido la merma de empleos en el periodo enero-abril, en el que la actividad económica en todo el país ya resentía los efectos de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Con base en datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a nivel nacional la pérdida de 493 mil 746 empleos formales en los primeros cuatro meses del año fue equivalente a 2.4 por ciento de los empleos que estaban registrados al inicio de 2020.

En tanto a nivel local la reducción de puestos de trabajo fue de 0.7 por ciento; la segunda tasa más baja en la comparativa nacional. Le antecede Colima con una disminución de 0.4 por ciento.

De acuerdo con la organización en el periodo de referencia, apenas cinco de los 32 estados del país generaron empleos, mientras que el resto registró pérdidas de hasta 18 por ciento.

Las bajas más pronunciadas en la generación de puestos de trabajo correspondieron a Quintana Roo con 18.1 por ciento, Baja California Sur con 9.3 por ciento y Guerrero con 8.2 por ciento.

En contraste, algunas entidades que, sí registraron incremento, aunque mínimo en el número de trabajadores registrados ante el IMSS, fueron Baja California con 0.6 por ciento, Sonora con 0.6 por ciento, Tabasco con 0.2 por ciento, Aguascalientes con 0.1 por ciento y Michoacán con 0.1 por ciento.

Comentarios