Confirma PRD participación con candidata en elección extraordinaria

594
prd
El líder del partido Ramón Flores Reyes lo informó tras sostener una reunión con militancia

Pachuca

Con la representación de una mujer, el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ramón Flores Reyes confirmó la participación de ese instituto en las elecciones extraordinarias para renovar la alcaldía de Omitlán.
El líder del sol azteca informó en entrevista que tras sostener reunión con militancia de ese municipio, acordaron participar en el proceso electoral que se llevará a cabo el 19 de febrero.
El nombre de la aspirante, dijo, será revelado el día en que sea concretado el registro ante la instancia correspondiente. El plazo fijado para ese trámite es del 25 al 27 de octubre.
Flores Reyes hizo notar su desconfianza en los órganos electorales. Añadió que el PRD está en busca de una alianza con algún grupo de fuerzas sociales en el municipio, “estamos buscando con muchos, menos con el PRI”.
Cuestionado sobre si el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sería una opción, declaró: “Es una posibilidad que estamos revisando, aunque hablar del Verde, el verde es un color del que se han agenciado, que es el de la bandera y a veces se comportan igual, solo que nos demostraran que sean diferentes”.
La alianza, agregó, es necesaria para cambiar el destino del municipio. Las expectativas de triunfo para el sol azteca en Omitlán son amplias; en la elección celebrada el 5 de junio se posicionó como tercera fuerza política.
En julio el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) anuló la elección de ayuntamiento de Omitlán y con ello dejó sin efecto los resultados del cómputo que dieron el triunfo a Luis Ordaz Ríos, excandidato del PVEM. De ésta fue programada una elección extraordinaria para el segundo mes de 2017.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEdición impresa 23 de octubre de 2016
Artículo siguienteDa TEPJF luz verde a Ordaz para contender en Omitlán
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo