Confirma Sala regional Toluca sentencia contra ex regidores de Calnali

552
Calnali, Sala Regional Toluca

Pachuca.- La Sala regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sentencia del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH) en contra de ex regidores de Calnali quienes solicitaron la entrega proporcional del aguinaldo.

En sesión pública realizada la tarde de hoy magistrados electorales resolvieron la impugnación ST-JDC-339/2016 que fue emitida por el tribunal, cuya sentencia fue avalada por unanimidad pues consideraron infundados los agravios.

Cabe recordar que el TEH resolvió en noviembre pasado el juicio TEEH-JDC-139/2016 promovido por exregidores de Calnali y magistrados electorales consideraron infundados e inoperantes los agravios presentados en cuanto a la omisión del pago de aguinaldo proporcional de 2016.

Ello, debido a que en el presupuesto de egresos de ese año fiscal, que se publicó inicialmente en diciembre de 2015, no se encontraron presupuestadas las prestaciones que reclamaban.

Y aunque en abril de 2016 los integrantes de la asamblea en funciones aprobaron por unanimidad la modificación del presupuesto a favor de los regidores, éstas no fueron publicadas.

Comentarios