Confirma sala Toluca candidatura común

810
candidatura común

Entre Morena, Verde, PT y PESH

Pachuca.- La sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la candidatura común entre el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PESH) para las elecciones de ayuntamientos.

En sesión de ayer, la sala regional resolvió el expediente ST-JDC-45/2020 en el que Rafael Martínez González buscaba revocar la sentencia que emitió el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) el 21 de julio en el que confirmó la aprobación del convenio de candidatura común.

En ese sentido, Martínez González argumentó que el tribunal local estudió el contenido y forma del convenio y no su ilegalidad pues, dijo, en primer lugar Morena realizó un proceso de selección de candidatos y más tarde suscribió la candidatura común con otros partidos, dejando fuera a algunos aspirantes morenistas, como en su caso.

Sin embargo, los magistrados de la sala Toluca desestimaron su queja y confirmaron la candidatura común pues Morena se respaldó en los principios de autoorganización y determinación, además que ya había especificado en la convocatoria que las candidaturas y sus registros estarían sujetos a cambios a los convenios.

El 21 de julio, el TEEH confirmó el acuerdo del Instituto Estatal Electoral donde aprobó el convenio de candidatura común entre Morena, Partido Verde, PT y PESH para las elecciones de ayuntamientos.

Eso, pese a la queja de Martínez González quien pretendía postularse por Morena en el ayuntamiento de Omitlán y quedó fuera, pues la candidatura común en ese municipio la encabezará el Partido Verde.

Comentarios