Confirma sala Toluca irregularidades en partidas

216
sala Toluca,irregularidades

Detectadas en el ejercicio 2017 del Partido del Trabajoy Acción Nacional

Pachuca.- La sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó los dictámenes del Instituto Nacional Electoral (INE) donde detectó irregularidades en los recursos del Partido del Trabajo (PT) y Acción Nacional (PAN) de 2017.

En sesión de ayer, los magistrados de la sala regional resolvieron los recursos ST-RAP-8/2019 y ST-RAP-9/2019 ingresados por PT y PAN contra las resoluciones que emitió el INE respecto a las irregularidades encontradas en la revisión de los informes anuales de ingresos y gastos correspondientes al ejercicio 2017.

Sin embargo, la sala Toluca consideró infundadas las quejas de ambos partidos, por lo que confirmó las irregularidades y por ende las multas por 270 mil pesos (PT) y 2 millones 474 mil pesos (PAN).

En ese sentido, en el caso del PT los magistrados argumentaron que el partido impugnó sanciones que provienen desde 2015 y fue en ese año cuando debió justificarlas, además, que el porcentaje para calcular la multa está dentro de la norma.

Asimismo, los magistrados explicaron que el blanquiazul no presentó pruebas para comprobar el objeto partidista del gasto por concepto de lonas, papelería, despensa, artículos de aseo y limpieza.

Además, según la sala Toluca, el PAN reportó gastos que carecen de objeto partidista como los ejercidos por concepto de vasos térmicos, cucharas, servilletas, toallas y papel higiénico.

Comentarios