Confirma sala Toluca sanción por falta de comprobantes

267
TOLUCA
En sesión pública el pleno del organismo jurisdiccional resolvió el recurso de apelación

Pachuca

La sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sanción impuesta al partido Movimiento Ciudadano en Hidalgo por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).
En sesión pública el pleno del organismo jurisdiccional resolvió el recurso de apelación con número de expediente ST-RAP-26/2017 promovido por el partido Movimiento Ciudadano, a fin de impugnar el dictamen consolidado contenido en el acuerdo INE/CG/525/2017 y la resolución INE/CG/526/2017 emitidos por el consejo general del INE.
De acuerdo con el proyecto el sujeto obligado (Movimiento Ciudadano) omitió comprobar el objeto partidista de pagos por concepto de liquidaciones que las mismas resultan infundadas, lo anterior pues el partido actor no acreditó ante la autoridad técnica de fiscalización el objeto partidista en el pago de dichas liquidaciones.
Esto es así ya que en autos no obran los contratos laborales que amparen el periodo de prestaciones de servicio de los trabajadores, las nóminas y la integración de los cálculos con los que se deterioraron las mismas.
Al ser insuficiente la documentación que el actor presentó ante la unidad técnica de fiscalización, con lo cual pretende subsanar la regularidad, es que se considera infundado.
Por lo que respecta a las alegaciones del actor en relación a la conclusión séptima de Hidalgo, mediante la cual el sujeto obligado omitió reportar gastos por concepto de sueldos y salarios al personal, las mismas resultan infundadas, lo anterior toda vez que el actor no presentó ante la unidad técnica de fiscalización aclaración o documentación alguna respecto a la forma en que realizó las remuneraciones al personal que labora en el partido, en Pachuca; y, por tanto, no permitió llevar a cabo a la autoridad sus actividades fiscalizadoras y con ello conocer el origen y destino de los recursos que recibió.

Comentarios