Confirma sala Toluca sentencia del TEEH

275
toluca

Pachuca.- Magistrados de la sala regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmaron la sentencia emitida por el organismo jurisdiccional de Hidalgo en el caso del juicio promovido por la Organización de Ciudadanos Hidalguenses.
A través del juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano con número de expediente ST-JDC-145/2017, dicha organización reclamó la demanda que promovió ante el tribunal electoral local que declaró fundado un agravio e inoperante los restantes, mediante los cuales impugnaba el acuerdo CG/015/2017, que modifica los lineamientos que deberán observar las organizaciones ciudadanas que pretendan constituirse como partido político local.
Así como el acuerdo CG/016/2017, que modifica el reglamento para la fiscalización de los recursos de las asociaciones civiles interesadas en obtener su registro como partido político en Hidalgo.
En sesión pública realizada la tarde del miércoles, los tres magistrados electorales federales consideraron que fue conforme a derecho el actuar del tribunal local al determinar que los artículos de los lineamientos en cuestión, debieron controvertirse desde la primera demanda de los actores, pues no resulta jurídicamente viable que el impugnante tenga una nueva oportunidad de impugnación respecto de los mismos actos.
Lo anterior a pesar de que los lineamientos hayan sido modificados, pues en el caso, los artículos señalados en la última demanda ya habían sido considerados firmes en una primera sentencia. Por las razones expuestas, fue confirmada la sentencia impugnada.

Comentarios