Pachuca, Hgo.- La Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desestimó la queja del Partido Acción Nacional (PAN) contra la elección de alcalde de Lolotla.

Por tanto, quedó firme la resolución del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH) que validó el triunfo de Partido Revolucionario Institucional (PRI) con mil 954 votos, mientras que Acción Nacional obtuvo mil 899 sufragios.

Los magistrados de la Sala Toluca consideraron infundado el recuento de votación por la supuesta diferencia del uno por ciento, ya que el tribunal electoral estimó que fue del 1.02 por ciento.

Tampoco procedió anular los comicios por irregularidades durante la jornada electoral como presión contra el electorado por parte de las autoridades municipales y federales y acarreo de votantes.

La Sala Toluca consideró que las pruebas aportadas por el PAN, como notas periodísticas, no acreditan tales señalamientos.

Los panistas argumentaron que perdieron tiempo de campaña debido a la cancelación de su planilla por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE), que negó registros porque el partido incumplió paridad de género en candidaturas.

“Al ser una causa imputable al PAN no puede ser argumento como agravio dentro del juicio”, señalaron los magistrados.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios