Confirma Salud dos defunciones por influenza

407
influenza

Pachuca

La Secretaría de Salud de Hidalgo informó que, al corte de la semana cinco (2016-2017), Hidalgo registra 12 casos de influenza de todos los tipos y dos defunciones por ese padecimiento.
Hasta el corte anterior se tenía un total de ocho casos, sin ninguna defunción, a los que se sumaron cuatro nuevos atendidos en las distintas instituciones que conforman el sector salud (IMSS, ISSSTE, SSH, DIF).
En una de las defunciones el paciente acudió a solicitar atención después del sexto días de haber iniciado el padecimiento. En el caso de la segunda defunción, se trata de un menor de cinco años sin vacunación contra la influenza estacional.
Por lo anterior, se pide a la población atender las siguientes recomendaciones para disminuir el riesgo de contraer enfermedades respiratorias: Vacunarse contra la influenza estacional principalmente los grupos de riesgo (menores de cinco años, adultos de 60 en adelante, embarazadas, personas con diabetes no controlada, obesidad grave, enfermedades del corazón, cáncer y VIH), así como el personal de salud.
Además, si presentan cualquier sintomatología respiratoria como tos, escurrimiento nasal, dolor de cuerpo, fiebre o dificultad para respirar, acudir en las primeras 24 horas al médico para ser valorado.
La dependencia también recomendó reforzar las defensas de los niños y adultos mayores con alimentos y complementos altos en vitaminas A y C (frutas y verduras), así como abundantes líquidos.
Las medidas higiénicas son: Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar alcohol en gel. Toser y estornudar cubriéndose con un pañuelo, o con el ángulo interno del codo, en caso de presentar algún problema respiratorio, no acudir a lugares concurridos.

Medidas
de prevención

  • No automedicarse
  • No permanecer
    en lugares donde haya humo de cigarro y,
    en general, abstenerse de fumar
  • Abrigarse bien, usar ropa gruesa, de preferencia de algodón, evitando prendas ajustadas y de tela sintética
  • Si permanece
    mucho tiempo en un lugar caliente, cubrir boca y nariz al salir
    a la intemperie
  • Evitar
    corrientes de aire frío

Comentarios