Confirma Salud federal 92 casos positivos para Hidalgo

970
casos positivos para Hidalgo

Pachuca.- Los casos en Hidalgo alcanzaron los 92 positivos de Covid 19, de acuerdo con la tabla de datos presentados durante la conferencia de prensa de este lunes sobre el panorama del virus en México.

A nivel nacional suman 8 mil 772 casos confirmados de Covid-19 y 712 muertos.

En Hidalgo fue reportada una nueva defunción por las complicaciones del virus, por lo que ya son 15 en total. Las cifras oficiales indican que Hidalgo ya acumula 92 casos, tal como fue mostrado por autoridades del sector salud federal esta noche.

Respecto a la tasa de incidencia del Covid-19 por estados, las autoridades informaron que a escala nacional hay una media de 2.32 casos por cada 100 mil habitantes, mientras que para la entidad hay solo uno. Esto quiere decir que hasta el momento una persona de cada 100 mil podría resultar positivo a la enfermedad. El indicador podría dispararse durante la fase 3.

Durante la conferencia, la Jefa de Enfermería del IMSS, Fabiana Maribel Zepeda, explicó que los insumos y materiales médicos y de protección están llegando a las 35 delegaciones.

En este sentido el IMSS – Hidalgo recibió ya las primeras entregas de materiales. Dio a conocer que existen 21 agresiones documentadas a personal médico y de enfermería.

casos positivos para Hidalgo

Comentarios