Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó ayer que el martes por la noche elementos del 16 regimiento de caballería motorizado, con sede en Reynosa, Tamaulipas, sostuvieron un enfrentamiento a tiros con un grupo armado, en donde murieron cinco de los presuntos agresores.

Los hechos ocurrieron a las 20:50 horas, cuando elementos de la Policía estatal eran perseguidos por los ocupantes de tres vehículos, quienes hirieron con disparos de armas de fuego a dos de los uniformados.

Los policías buscaron refugio en el regimiento de la Sedena, ante lo cual los agresores efectuaron disparos hacia la zona de la unidad habitacional militar, sin causar daños, y después huyeron.

Ante el ataque, elementos de la fuerza de reacción del Ejército desplegaron un operativo y localizaron a los agresores en la colonia Buenavista, donde se desató una balacera, en la cual murieron cinco de los civiles armados y el resto huyeron.

La Sedena informó que los presuntos responsables portaban uniformes tipo militar, cinco armas largas y un fusil calibre .

50, considerado como de alto poder.

Comentarios