Confirma Sedeso cancelación de despensas

1658
sedeso
El titular del organismo Daniel Jiménez Rojo

Acaxochitlán

La entrega de despensas, dentro del Programa integral alimentario (PIA), será cancelada totalmente a partir del siguiente año, confirmó en entrevista el titular de la Secretaría de Desarrollo Social estatal (Sedeso) Daniel Jiménez Rojo.
Lo anterior tras varios meses que no se otorga el apoyo en diversos puntos de la entidad, y luego que el gobernador Omar Fayad Meneses señalara el tema en un evento público.
Como se adelantó en septiembre, el funcionario estatal confirmó que las familias que recibían despensas por parte del gobierno estatal serán incluidas para la creación de huertos y granjas de traspatio.
“De tal manera que le enseñemos a la gente a pescar y no solo darles el pescado, tal y como lo ha señalado el propio gobernador previamente.”
En octubre, Fayad Meneses manifestó, en un evento para productores agrícolas efectuado en Acatlán, que existía una bolsa por 20 millones de pesos para iniciar el programa piloto de creación de granjas y huertas de traspatio.
Sin embargo, Jiménez Rojo puntualizó que evaluarán las situaciones sociales y económicas de varias regiones del estado, con el objetivo de enfocar las acciones en aquellos puntos donde se considere más adecuado, incluso urgente.
Declinó establecer un monto de inversión para la sustitución de las despensas por huertos y granjas de traspatio, al señalar que primero tendría que conocerse el presupuesto que será otorgado para la Sedeso en 2017.
El PIA fue decretado por el Congreso de Hidalgo a finales de la administración de Miguel Osorio Chong.
Por lo que, para la derogación del decreto correspondiente, el funcionario estatal espera que los integrantes de la actual legislatura consideren generar proyectos productivos, en lugar de seguir entregando despensas, para el adecuado desarrollo de la población más vulnerable.
Rechazó que el PIA haya sido un programa electorero, “pues se entregaba de forma permanente, hubiera o no procesos electorales”, no obstante insistió en su inoperatividad en la actualidad.

Medida

  • Como se adelantó
    en septiembre, la dependencia estatal confirmó que las familias que recibían despensas
    por parte del gobierno estatal serán incluidas
    para la creación de
    huertos y granjas
    de traspatio

Comentarios