Pachuca

El Sindicato Unico de Trabajadores de la UPP recibió la diligencia de la junta de Conciliación y Arbitraje para constatar que su base de agremiados sea personal de base y en activo dentro de la institución, esto como parte de los requisitos para acreditar a la organización frente a las autoridades correspondientes.

La encargada de cotejar los datos fue la funcionaria Tania Elideth Camargo Bernal, junto con Hanniel Camacho Ávila. del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Hidalgo quienes cotejaron con listas a cada trabajador agremiado al sindicato con credencial y documentos de certificación.

En entrevista, el secretario general Augusto Valdez Hernández explicó que verificaron en total 78 trabajadores, quienes fueron revisados que no estuvieran en la lista de trabajadores de confianza emitida en el portal de transparencia de la UPP.

“Con estos cumplimos el requisito de tener al menos 20 trabajadores en activo y de base para formar el sindicato”.

Además agregó que esto da más certeza a los trabajadores que desde el inicio fueron intimidados para no incluirse a la organización. Dentro de 15 días esperarán su toma de nota para continuar con su trabajo por la defensa de las garantías laborales.

Comentarios