Confirma SSH 58 casos de zika

416
zika
De esos, 45 se presentaron en Huejutla, en donde atienden a 26 embarazadas

Pachuca

Al corte de la semana epidemiológica 38, la Secretaría de Salud confirmó 58 casos autóctonos de enfermedad por virus del zika.
De esos, 45 se presentaron en Huejutla, en donde atienden a 26 embarazadas; además nueve en San Felipe Orizatlán, de los cuales cinco son en gestantes; por último tres en Huautla y uno en Atlapexco.
Las embarazadas están bajo observación, ya que por la portación del virus los neonatos pueden presentar microcefalia, afección en la cual la cabeza del bebé es mucho más pequeña de lo esperado.
Durante el embarazo, la cabeza del feto aumenta de tamaño porque el cerebro crece. La microcefalia puede ocurrir porque el cerebro no se desarrolló adecuadamente durante la gestación o dejó de crecer después del nacimiento, lo que produce un tamaño de la cabeza más pequeño.
Además el personal de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) se mantiene en permanente coordinación con los ayuntamientos de Huejutla, Atlapexco, Huautla, Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Xochiatipan y Yahualica (zonas endémicas) para la implementación de diversas medidas de combate y eliminación de criaderos de moscos causantes de enfermedades como zika, dengue y chikungunya.
En apego a la instrucción del titular de la SSH Marco Escamilla Acosta, la dependencia mantiene trabajo coordinado entre todas las instancias involucradas y sociedad civil con el fin de reducir la propagación de enfermedades trasmitidas por vector, reforzando las medidas de limpieza y control mediante visitas a casas y espacios públicos como mercados, plazas, parques, calles, iglesias y panteones, todo ello para evitar tener artículos que almacenen agua y que sirven de criaderos de moscos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorCrearán comisión estatal para atención a pueblos indígenas
Artículo siguienteConfirma Conmebol calendario para Copa Libertadores
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]