Confirma TEH regidurías de San Salvador

451
TRIBUNAL
La designación ya no es facultad del gobernador

Pachuca

Integrantes del pleno del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH) confirmaron la validez del acuerdo CG/288/2016 emitido por el Instituto Estatal Electoral (IEE), que estableció la asignación de las sindicaturas de primera minoría y regidurías por representación proporcional en San Salvador.
Al asignar regidurías a candidatos independientes, un perredista ya no accedió al cabildo luego de ser registrado en la posición número tres, por lo que impugnó el acuerdo del IEE.
Sin embargo, la magistrada ponente Luisa Oviedo Quezada propuso confirmar la validez de dicho acuerdo al argumentar que en congruencia con el criterio jurisprudencial de la sala superior, ese órgano colegiado ponderó la protección de la igualdad de derechos y el acceso al ejercicio público, que en ese juicio ciudadano correspondió a integrantes de las planillas registradas como independientes.
De esa forma, la asignación de la representación proporcional en las regidurías del municipio San Salvador quedó firme con dos regidurías para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), dos para los candidatos independientes y una para Encuentro Social (PES).
Hoy 83 ayuntamientos, de un total de 84, rendirán protesta, luego que tribunales electorales anularon la elección de presidente municipal en Omitlán, donde habrá elecciones extraordinarias.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios