Pachuca.- Por unanimidad de votos, la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó a Omar Fayad Meneses como gobernador electo de Hidalgo para el periodo 2016-2022.

Menos de media hora fue suficiente para desestimar la impugnación del excandidato panista Francisco Xavier Berganza y dar paso para que Fayad Meneses rinda protesta como gobernador el próximo lunes.

A final de cuentas, una elección extraordinaria de presidente municipal de Omitlán de Júarez fue el saldo de reunir en una sola fecha por primera vez en la historia de Hidalgo los comicios de gobernador, diputaciones y presidencias municipales.

Además, quedó conformada la integración del Congreso de Hidalgo con la entrega de constancias a los diputados de representación proporcional.

Desestiman impugnación de FX

Los magistrados consideraron como insuficiente para anular la elección una fotografía del Programa de resultados electorales preliminares (PREP) donde supuestamente el PAN aventaja al PRI en las votaciones.

Apuntaron que el programa sólo dio un avance de los comicios que aún no eran los oficiales.

La sala superior también descartó la intervención de funcionarios públicos de todos los niveles de gobierno en la elección en favor del candidato priista. Y desestimaron la petición de anular las votaciones en más de dos mil casillas.

Por primera vez

  • Una elección extraordinaria
    de presidente municipal de Omitlán fue el saldo de reunir en una sola fecha los comicios de gubernador
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorBloquearán bulevar Las Torres por retraso de obras
Artículo siguienteEntrega IEE a partidos constancias de plurinominales
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]