tribunal,PESH,registro

El TEEH consideró infundadas las acusaciones de Morena sobre irregularidades en el procedimiento

Pachuca.- El tribunal electoral del estado (TEEH) confirmó el registro del Partido Encuentro Social (PESH) como partido local en Hidalgo, ello al considerar infundadas las acusaciones de Morena sobre irregularidades en el procedimiento.

En sesión de ayer, el órgano electoral resolvió el caso TEEH-RAP-MOR-010-2019 que había desechado a finales de mayo al considerar falta de interés jurídico de Morena y que a mediados de junio la sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le ordenó tratarlo de nuevo y emitir una nueva sentencia.

Por ello, ayer el pleno del Tribunal Electoral del Estado Hidalgo (TEEH) calificó como infundados los agravios presentados por Morena, pues la aplicación de la ley general de partidos políticos se dio conforme a lo estipulado.

En consecuencia, confirmó el acuerdo IEEH/CG/R/003/2019 en el que en abril el Instituto Estatal Electoral otorgó el registro al PESH como partido local en la entidad.

En la misma sesión, el TEEH también ordenó a los municipios de Villa de Tezontepec y Tepeapulco otorgar la información requerida por los integrantes del ayuntamiento y dio vista al Congreso sobre un caso de representación indígena en Tulancingo.

Comentarios