Confirma tribunal resultados de senadores y diputados

446
tribunal,resultados de senadores y diputados

La sala Toluca del TEPJF ratificó el nombramiento de los hidalguenses que estarán en el Congreso de la Unión

Pachuca.-En sesiones del lunes y ayer, la sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó los resultados de la elección de senadores y algunos diputados federales por Hidalgo en los que en su mayoría ganaron morenistas.

En la sesión del lunes, el secretario de estudio y cuenta Naim Villagómez dio a conocer que en seis juicios de inconformidad, el Partido Nueva Alianza (Panal) buscaba revertir los resultados de la elección de senadores en Hidalgo al percibir nulidad de votos en determinadas casillas.

Sin embargo, el partido impugnó los resultados del cómputo distrital y no del cómputo de entidad federativa que cuenta los votos del Senado, por lo que el TEPJF desechó todos los juicios y confirmó los resultados en los que ganaron los morenistas Angélica García y Julio Menchaca por mayoría relativa y Nuvia Mayorga por primera minoría.

Diputados federales

Por otra parte, en diferentes juicios, también Nueva Alianza impugnó los resultados de diputados federales en los distritos de Ixmiquilpan, Actopan y Pachuca, sin embargo, dos de los juicios se consideraron infundados y uno desechado, por lo que en ese sentido se confirmó la elección del primero de julio en esas demarcaciones.

En el caso del distrito de Ixmiquilpan, se consideraron infundadas e inoperantes las acusaciones del Panal, pues no presentaron pruebas, por lo que se confirmó a Cipriano Charrez Pedraza como diputado por esa demarcación.

En el caso de Actopan, se consideró infundado el juicio de inconformidad, pues las casillas se establecieron conforme a la ley, contrario a lo que acusó el partido, por lo que Simey Olvera Bautista fue ratificada como diputada federal electa.

Mientras que en la impugnación a los resultados del cómputo en el distrito de Pachuca, el juicio fue desechado por presentarse de manera extemporáneo, confirmando así el triunfo de Lidia García Anaya.

En la sesión de ayer, el secretario de estudio y cuenta Ubaldo León Fuentes explicó que también Nueva Alianza impugnó los resultados del cómputo en el distrito de Tepeapulco, sin embargo, el juicio se consideró infundado, confirmando a Jannet Téllez Infante como ganadora de ese distrito.

La misma sentencia se dio en el distrito de Tula, donde la sala Toluca pronunció infundado el juicio de inconformidad y validó los resultados en los que ganó Julio César Ángeles.
Todos los diputados federales electos pertenecen a Morena, y en ese sentido, solo faltaría confirmar los resultados en los distritos de Huejutla y Tulancingo, en caso de que se hayan impugnado, de lo contrario, los resultados continúan con Fortunato Rivera e Isabel Alfaro como ganadores.

Comentarios