Confirma Tribunal triunfo de Morena en 10 distritos

662
Morena

Pachuca.- El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) consideró infundados los juicios de inconformidad que promovió el Partido Verde en 10 distritos locales que tenían el objetivo de cambiar los resultados, por lo que confirmó el triunfo de Morena en los mismos.

En sesión de este miércoles los magistrados del TEEH consideraron infundados e inoperantes los quejas interpuestas por el Partido Verde pues se trataban de inconsistencias en el PREP el cual es preliminar, no especificaron las denuncias, no se comprobaron sus acusaciones y algunas pertenecían a otros distritos.

Por ello, la autoridad electoral confirmó los resultados en los distritos con cabecera en Huichapan, Ixmiquilpan, Huejutla, Actopan, Mixquiahuala, Pachuca 13, Villas del Álamo, Tepeji del Río, Metepec y Zacualtipán, dónde ganaron candidatos morenistas.

El Partido Verde promovió los juicios a fin de recuperar votos, pues en el actual proceso electoral no alcanzó el 3 por cierto mínimo de votación en Hidalgo, lo que lo haría perder el financiamiento público y espacios en el Congreso local.

Aún falta que el tribunal resuelva ocho juicios de inconformidad, siete del Partido Verde y uno de Morena que una vez resueltos validarán la elección en otros siete distritos.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios