Confirmadas Ale Romero y Gaby Canales para Panamericano

307
Panamericano,Ale Romero, Gaby Canales

Pachuca.- Las luchadoras hidalguenses Alejandra Romero y Gabriela Canales buscarán los boletos a Tokio 2020 durante el Panamericano que será disputado en Canadá, confirmó la Federación Medallistas de Luchas Asociadas (Femela).

Para Alejandra Romero será la segunda oportunidad de conseguir el pase a unos Juegos Olímpicos (JO), pues hace cuatro años quedó cerca de lograrlo, por lo que buscará conseguirlo para esta edición.

Por su parte, para Gabriela Canales, que hace poco dio el salto a la categoría elite, el torneo significará su primer chance de obtener la plaza olímpica y llegar a un certamen de ese nivel.

Ambas gladiadoras hicieron los méritos suficientes para que la Femela las considerara en la lista para el Panamericano, que es la última oportunidad para ganar el lugar a Tokio 2020.

El Panamericano será disputado en Ottawa del 13 al 15 de marzo y para ello Alejandra Romero viajó a Cuba para competir en el Torneo Internacional Cerro Pelado-Granma 2020.

La hidalguense verá acción hoy en la división de 62 kilogramos, en la que pretende revalidar el título que ganó en 2018.

En el certamen, Romero chocará con luchadoras de diversos países, entre ellos las cubanas, que son de las exponentes más destacadas del continente en esta disciplina, por lo que será un parámetro antes del Panamericano.

  • Las hidalguenses hicieron los méritos suficientes para que la Femela las considerara en la lista, es la última oportunidad para ganar un lugar a los Juegos Olímpicos

Comentarios